En Great Plastic somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso hemos querido aprovechar esta situación como una oportunidad para crecer y sacar lo mejor de nosotros.
Como empresa, estamos plenamente comprometidos en reducir nuestra huella de carbono a través de diversas medidas y objetivos medioambientales y trabajamos día a día para integrar esta perspectiva ambiental en todas nuestras políticas y líneas de producción para así minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.
Si quieres saber más sobre las distintas acciones que hemos ido aplicando a lo largo de los años ¡Sigue leyendo!
Materiales
Sabemos de la importancia del reciclado del plástico al final de su vida útil, por eso elegimos materiales de calidad y seguimos procesos de producción adecuados para poder crear un producto plástico duradero y lo más respetuoso posible con el medio ambiente. Un producto plástico de calidad puede tener un largo ciclo de vida, para lograrlo, apostamos por el uso de materiales de máxima calidad libres de BPA que cumplen con todas las normativas europeas. Para la fabricación de nuestros productos, nuestra principal Materia Prima es el Polipropileno (PP) pero también utilizamos Poliestireno (PS), SAN, o distintos Polietilenos (LDPE o LLDPE), según necesidades por sus propiedades mecánicas, ópticas, térmicas, hermeticidad, etc.
Producción
A la hora de reducir la huella de carbono es importante realizar un profundo análisis de toda la actividad productiva de la empresa. Buscar aquellos puntos débiles que se pueden mejorar es fundamental para conseguir una producción más respetuosa con el medio ambiente.
En Great Plastic empleamos las técnicas más avanzadas para la producción y seguimos todos los estándares europeos en materias de calidad, seguridad e higiene y medioambiente.
Constantemente optimizamos los procesos de producción para la utilización del menor número posible de recursos y aplicamos una política de reciclaje interno para la reutilización de aquellos materiales sobrantes que son óptimos para darles una segunda vida, permitiendo que no se malgasten recursos naturales y se reduzcan los residuos materiales de la fabricación.
Instalaciones
Invertimos constantemente en nuevas tecnologías con el objetivo de atender las necesidades de nuestros clientes y optimizar nuestra producción.
Entre nuestras innovaciones destaca la implementación de placas solares en nuestras instalaciones. Esta fuente de energía renovable ha reducido de manera significativa la huella de carbono de nuestra producción industrial, ya que gracias a esta fuente de energía limpia, nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera disminuyen en más de 100 Tn al año.
En Great Plastic trabajamos para hacer nuestra producción más sostenible y día a día intentamos presentar el mejor producto a nuestros clientes. Te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo de productos y adentrarte en Great Plastic, una empresa que trabaja para hacer la vida más fácil.