En GREAT PLASTIC, damos un gran valor a la ética y la integridad en todas nuestras operaciones. Por esta razón, hemos establecido un canal ético dedicado a asegurar un entorno de trabajo seguro y transparente. Nuestro objetivo principal es fomentar una cultura empresarial basada en sólidos valores y responsabilidad corporativa.
Ponemos a tu disposición este canal de comunicación para informar posibles incumplimientos de nuestro Código General de Conducta, así como acciones u omisiones que puedan constituir infracciones normativas, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, sobre la protección de denunciantes de infracciones normativas y la lucha contra la corrupción.
Todas las comunicaciones serán tratadas de forma confidencial y se permitirá el envío de informes anónimos. Es fundamental que los usuarios actúen de buena fe al utilizar el Canal Ético. La información proporcionada debe ser veraz y referirse únicamente a acciones u omisiones que puedan constituir infracciones legales o incumplimientos de nuestro Código General de Conducta.
La normativa garantiza la protección contra represalias para aquellos que utilicen adecuadamente el Canal Ético, respetando en todo momento los derechos de las personas que se pongan en contacto con nosotros. Sin embargo, se impondrán sanciones en caso de un uso malintencionado, como la presentación de información falsa.
A través del Canal Ético, se pueden realizar comunicaciones por escrito o mediante grabación de voz, y se podrá hacer seguimiento de comunicaciones anteriores utilizando el código único proporcionado por el Canal.
El uso del Canal Ético está excluido para otros fines, como asuntos laborales que no constituyan infracciones legales (como conflictos interpersonales que no sean acoso o cuestiones de contratación) o reclamaciones relacionadas con la gestión ordinaria de los servicios proporcionados por las empresas del Grupo (como, por ejemplo, la localización de un envío). Estos temas deben ser gestionados a través de los canales establecidos para tales fines.